Lo más visto

lunes, 21 de enero de 2013

COCINA VEGETARIANA

Después de un fin de semana de garnachas, para los que les preocupa su peso, los deleitaré con unos deliciosos platillos vegetarianos y me parece una buena idea hacer un  tributo a esta comida durante la semana. Creo que de vez en cuando nos hace bien desintoxicar nuestro cuerpo, todos necesitamos por lo menos una semanita llevar este régimen que no debe ser exagerado  de hecho hay diferentes tipos de régimen vegetariano:

VEGETARIANA ESTRICTA:

Dentro de éste régimen no está permitido ningún producto de origen animal. La dieta del vegetariano estricto se compone solamente a base de cereales, vegetales y frutas. 

NATURISTA ESTRICTA:


La alimentación dentro de ´ste régimen se compone también de productos de origen vegetal, cultivados sin fertilizantes, plaguicidas u otros prouctos químicos, en tierras que los naturistas denominan "orgánicas", osea, libre de contaminantes. 
A diferencia de los vegetarianos estrictos, los naturistas consumen la mayoría de su alimento en  su forma natural, crudos, germinados, etc. 

VEGETARIANA PARCIAL:


Este régimen no es totalmente vegetariano pues en él se permite la denomiada "carne blanca", aparte de productos lácteos y se exluye sólo la carne roja. 

LACTOVEGETARIANA:


En este régimen se excluye todo tipo de carne y huevos. Los productos de origen animal se reducen a la leche y sus derivados. 

LACTO OVO VEGETARIANA:


En este régimen se excluye todo tipo de carne, pero se permite la ingestión de productos lácteos y huevos. 

Como hemos visto, dentro del vegetarianismo existen varios tipos de regímenes alimenticios que no siempre resultan recomendables, mucho menos si se pone a la práctica sin la debida asesoría médica. 
El problema esencial de las ditas vegetarianas estrictas radica en menospreciar la importancia de las proteínas, que son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo. 

Claro que hay proteínas que no necesariamente proceden de la carne.

Bueno pues los dejo con estas delicias, no son carne, pero saben igual de bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario