Lo más visto

sábado, 26 de enero de 2013

GERMINADOS

Estos productos han adquirido gran importancia dentro de la gran importancia dentro de la cocina vegetariana, sirven para enriquecer el sabor de diversos platillos; desde ensaladas hasta sopas, pasando por guisados y refrescantes bebidas. 
Los germinados, combinados con cereales como el trigo, y con las leguminosas como la soya y el frijol, se convierten n un alimento sano, nutritivo y barato. 
Ya sean semillas de lentejas, alfalfa, garbanzo, frijol de soya (que germina mejor al combinarse con otras semillas) usted puede adquirirlas en las tiendas naturistas y preparar en casa sus propios germinados y tenerlos presentes para enriquecer sus platillos, tanto en sabor como n valor nutricional.   . 




Ingredientes:

   3 cucharadas soperas de semillas bien lavadas (ya sea alfalfa, soya, lenteja, garbanzo, etc.)
1/2 litro d agua 
   1 frasco de vidrio d boca ancha con capacidad para un litro 
   1 liga
   1 lienzo de gasa


Elaboración:


  1. Vacíe las semillas en el frasco, agregue el agua y cubra la entrada del frasco con la gas, sujetándola firmemente con la liga. 
  2. Déjelas remojar 8 horas o de preferencia toda la noche. 
  3. Sin destapar el frasco, vacíe en una olla el agua a que escurra bien. 
  4. Vuelva a enjuagar y quite el exceso de agua sin destapar el frasco para nada. 
  5. En vez de tirar l agua donde se remojaron las semillas se recomienda tomarla pus s muy rica en vitaminas y minerales. 
  6. Acomode las semillas a lo largo de la pared del frasco inclinándolo sobre una base; déjlo en un lugar oscuro y bien ventilado. 
  7. Pude ser el armario o a la alacena, lo importante es que no el de la luz directamente.
  8. Repita durante tres días más y de ser posible dos o tres veces diarias, la operación de enjuagar, acomodar y guardar las semillas. 
  9. Al cuarto día l germinado estará listo para comerse cuando los brotes ya midan mas de 2 centímetros. 
  10. Por último, coloque el germinado en un lugar donde reciba la luz solar indirecta por espacio de 2 o 3 horas. lo cual es recomendable para aumentarle contenido de clorofila y que su sabor resulta mejor. 


NOTA: La calidad d las semillas que usted adquiera para la preparación de sus germinados es sumamente importante. Para sentirse segura de su limpieza es mejor que las adquieran tiendas naturistas, pues si las compra en las tiendas de productor agrícolas se expone a que contengan insecticidas u otro tipo de productos químicos que resultan tóxicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario