Después de un fin de semana de garnachas, para los que les preocupa su peso, los deleitaré con unos deliciosos platillos vegetarianos y me parece una buena idea hacer un tributo a esta comida durante la semana. Creo que de vez en cuando nos hace bien desintoxicar nuestro cuerpo, todos necesitamos por lo menos una semanita llevar este régimen que no debe ser exagerado de hecho hay diferentes tipos de régimen vegetariano:
VEGETARIANA ESTRICTA:
Dentro de éste régimen no está permitido ningún producto de origen animal. La dieta del vegetariano estricto se compone solamente a base de cereales, vegetales y frutas.
NATURISTA ESTRICTA:
La alimentación dentro de ´ste régimen se compone también de productos de origen vegetal, cultivados sin fertilizantes, plaguicidas u otros prouctos químicos, en tierras que los naturistas denominan "orgánicas", osea, libre de contaminantes.
A diferencia de los vegetarianos estrictos, los naturistas consumen la mayoría de su alimento en su forma natural, crudos, germinados, etc.
VEGETARIANA PARCIAL:
Este régimen no es totalmente vegetariano pues en él se permite la denomiada "carne blanca", aparte de productos lácteos y se exluye sólo la carne roja.
LACTOVEGETARIANA:
En este régimen se excluye todo tipo de carne y huevos. Los productos de origen animal se reducen a la leche y sus derivados.
LACTO OVO VEGETARIANA:
En este régimen se excluye todo tipo de carne, pero se permite la ingestión de productos lácteos y huevos.
Como hemos visto, dentro del vegetarianismo existen varios tipos de regímenes alimenticios que no siempre resultan recomendables, mucho menos si se pone a la práctica sin la debida asesoría médica.
El problema esencial de las ditas vegetarianas estrictas radica en menospreciar la importancia de las proteínas, que son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo.
Claro que hay proteínas que no necesariamente proceden de la carne.
Bueno pues los dejo con estas delicias, no son carne, pero saben igual de bien.
Me encanta cocinar, la vida es exquisita y más cuando acompañamos cada momento con el platillo adecuado, puede ser picocito, saladito o podemos endulzar nuestro paladar. Y para eso estoy aquí, te facilitaré la vida, dándote un menú para cada día, ya no te quiebres la cabeza, pensando en que vas a hacer de comer, solo sigue mis recetas al pie de la letra y disfruta el placer que nos da la vida con estas delicias. No te pierdas la sección especial para días festivos.
Lo más visto
-
MENÚ DEL DÍA 2 (Rinde para 4 a 6 personas) - Sopa de fideo - Huazontles en mole - Frijoles aguados - Dulce de piñón SOPA DE FIDE...
-
MENÚ DEL DÍA 11 (Rinde para 2 a 4 personas) CALDO CON QUESO PAPAS CON CARNE EN SALSA VERDE NOPALITOS FRESCOS GELATINA DE NARAN...
-
MENÚ DEL DÍA 3 (Rinde para 4 o 6 personas) Crema de chícharo fresco Tortas de chayote Ensalada de ejotes con rajas Dulce de piñ...
-
(Rinde para 8 personas) Ingredientes: 8 piezas de pollo limpio 2 dientes de ajo 1 cebolla Sal al gusto 6...
-
(Rinde para 12 porciones) Ingredientes : 1 3/4 tazas de harina 1/4 taza de azúcar 2 1/2 cuchararadas de polvo para hornear 1/...
-
(Rinde para 10 personas) Ingredientes: 200 gramos de mantequilla 1 taza de azúcar 6 huevos 2 tazas de hari...
-
MENÚ DEL DÍA 4 ( Rinde para 4 a 6 personas) Arroz blanco con plátanos machos Lengua en chile pasilla ...
-
(Rinde para 6 porciones) Ingredientes: 2 tazas de germinado de alfalfa 4 papas medianas peladas y en cuadritos 1 z...
-
(Rinde para 6 personas) Ingredientes: 1 kilo de papas peladas. 1 ramita de perejil picado 200 gramos de tocino b...
-
Ingredientes: 150 gramos de harina de amaranto 1 litro de leche Piloncillo al gusto Canela Agua, la necesa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario